Iglesia Nacional Presbiteriana Conservadora de México, EL DIVINO REDENTOR, Virginia No. 188 colonia Nativitas, Delegación Benito Juárez, México D. F. C. P. 03500

FELIZ NAVIDAD, bosquejo.

“FELIZ NAVIDAD”

 Lucas 2:9  Y he aquí el ángel del Señor vino sobre ellos, y la claridad de Dios los cercó de resplandor; y tuvieron gran temor.

Lucas 2:10  Mas el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:

Lucas 2:11  Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

Lucas 2:12  Y esto os será por señal: hallaréis al niño envuelto en pañales, echado en un pesebre.

Introducción: ¡Feliz Navidad!; lamentablemente en muchos casos es solamente una frase bonita, un agradable deseo. Muchas personas esta noche no son felices, es en la época navideña cuando más personas se quitan la vida. Sin embargo la Palabra de Dios tiene nuevas de gran gozo. Veamos cómo podemos ser felices en navidad, y qué significa Feliz Navidad.

FELIZ NAVIDAD ES:

ES FESTEJAR EL NACIMIENTO DEL SALVADOR. 9-10.

El ángel les dijo a los pastores que no tuvieran miedo sino “gran” gozo, porque había nacido el Salvador. Por lo tanto la navidad es la fiesta de gratitud por el nacimiento de Jesús nuestro Salvador. La navidad no es comida ni bebida.

Jesús vino para salvarnos del pecado y la condenación. Todos somos pecadores y por lo tanto desterrados del reino de Dios; sin la posibilidad de entrar al cielo ya que es un lugar de santidad. Dios envió a su Hijo para lavar nuestros pecados con su muerte y resurrección.

Jesús vino a salvar a todos sin distinción. Jesucristo no vino por un sector en específico. Vino por judíos y los que no lo son; pobres y ricos. No hay mayor gozo que ser salvados por Jesús.

ES AGRADECER Y VALORAR LA RIQUEZA ESPIRITUAL QUE JESUCRISTO VINO A DARNOS.11.

Una de las cosas que roba la felicidad en navidad es la falta de recursos económicos. Aún entre los cristianos, muchas veces hay tristeza por la falta de dinero. Pero navidad no es dinero.

Jesús nos dio esta enseñanza en la forma en que vino a este mundo. Nació de una mujer humilde, que se reconoció a sí misma como criada. Nació en el seno de un matrimonio de condición económica sencilla. Y recordemos que nació en un pesebre.

Feliz navidad es una frase que nos recuerda que somos salvos, y por lo tanto inmensamente ricos. La casa más cara del mundo es una mansión inglesa cuyo costo es de 138 millones de dólares. ¿Cuánto vale una morada, en el cielo donde las calles son de oro, donde los cimientos de piedras preciosas, el agua inagotable y cristalina, donde hay el árbol de la vida, donde no hay ladrones? Si usted ya tiene una morada eterna, es inmensamente rico. ¿Hay motivos para estar tristes? Una morada en el cielo es tan cara que solo Jesús pudo pagar con su sangre derramada en la cruz; y regalarla a los que le reciban como su Salvador.

ES DAR LUGAR A JESÚS EN NUESTRO HOGAR. 12.

Otra causa que opaca la felicidad en navidad son los problemas familiares. Problemas en los matrimonios, problemas con los hijos, o con cualquier otro miembro de la familia. Tan comunes en esta época decembrina.

La primera navidad estuvo llena de felicidad porque nos dice la Palabra de Dios que Jesús estuvo en el seno de un hogar. Los pastores hallaron a Jesús con su Madre y José. Que cuadro tan hermoso.

En necesario reconocer a Jesús como el Señor de nuestro hogar. Como el Soberano de nuestra familia. Es decir mantener una dependencia total, en oración y lectura de su Palabra. Una obediencia sin pretextos a sus leyes. Solamente si Jesús está en el seno de nuestro hogar tendremos una feliz navidad en Familia.

Estimado Lector: Feliz Navidad, es una expresión que quiere decir te felicito por que Jesús ha nacido en tu corazón también. Te felicito porque has nacido espiritualmente por medio de Jesucristo. Es otra manera de decir: ¡feliz salvación!.

Luego entonces ninguno podrá decirla y sentirla; sin haber recibido a Jesús en su corazón como su Salvador. Hoy le invitamos a que le reciba en su corazón y tenga una ¡Feliz Navidad!.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: